Autoevaluación

                             

 

  • Calidad del contenido: Creemos que nuestra página cuenta con una gran variedad de información sobre recursos, actividades y novedades que hemos ido recopilando a lo largo de todo el curso. De esta forma, hemos aprendido a buscar en páginas fiables y usar mucho de los recursos que hemos aplicado y conocido a través de nuestra búsqueda. Estos nuevos conocimientos nos sirven tanto para usarlo de forma personal como para emplearlo en nuestro futuro como docentes, ya que hemos descubierto que se puede introducir las TIC en el aula de Educación Infantil para la adquisición de conocimientos de una forma divertida y motivadora.

Todas las herramientas facilitadas por el profesor han sido puestas en práctica y explicadas en nuestra web, a la vez que los artículos y videos comentados de forma crítica. Aparte, hemos añadido curiosidades y novedades que hemos ido encontrando en nuestra búsqueda de información relacionadas con la asignatura. Hemos creado varias pestañas; en el inicio encontraréis una pequeña presentación y bienvenida; en “Novedades” encontraréis artículos y herramientas que nos han parecido de gran interés; en “Web de interés” y “Recursos” hemos hecho una selección de material que nos parece relevante para los niños de Educación Infantil; también podréis ver nuestro proyecto de investigación en otra de las pestaña con la práctica prezi y un video hecho con moviemaker. En la pestaña “Web 2.0” hemos hablado sobre varias herramientas y hemos profundizado sobre la herramienta Skype donde os dejamos una foto usándola y por último, en unos de los laterales de la página hemos colocado la práctica con Audacity.

 

  •  Temporalización: Hemos intentado emplear todo el tiempo posible en la realización de la página web para llevarla al día y no atrasarnos en la entrega de ningún trabajo, aunque cada práctica es diferente y tiene una temporalización distinta. Aunque hemos sufrido con un compañero del grupo, hemos puesto todo nuestro interés para poder elaborar con éxito el gestor de contenidos.

 

  • Estructura, diseño y creatividad: Conforme hemos ido avanzando en el conocimiento sobre el uso de la página y sus herramientas, hemos intentado mejorarla y sacarle el máximo partido posible, añadiendo por ejemplo diferentes códigos HTML con los que hemos personalizado nuestra web. Creemos que la estructura es clara y con un diseño atractivo para los usuarios que nos visiten.

 

  • Post al margen de la asignatura: Hemos complementado la web con artículos, videos y reflexiones que nos han parecido interesantes, los cuales hemos publicado en nuestra cuenta de twitter vinculada a la web. De esta manera, nuestros visitantes no sólo podrán acceder a nuestra información a través de la página sino también por medio de twitter. Hemos ampliado la página, como hemos mencionado anteriormente, con códigos HTML, imágenes, información de interés, etc. También hemos utilizado la herramienta dropbox para aumentar la capacidad del gestor ya que este no dispone de gran capacidad.

 

  • Calidad de los vínculos: Bajo nuestro punto de vista, creemos que hemos realizado con éxito la vinculación tanto de videos como de artículos y opiniones realizadas por nosotras.

 

  • Otros considerados por el grupo: Creemos que hemos recopilado bastante cantidad de información de calidad y fiable. En cuanto a nuestro proyecto de investigación, lo consideramos de gran interés y utilidad para el sector de educación, ya que es una herramienta bastante motivadora para el alumnado y esencial hoy en día por su gran utilidad en los diferentes niveles educativos.

Por eso creemos que nuestra calificación debe estar en torno a un 8.


Contacto

Rocío y Sara


Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender.

Arturo Graft